La lavanda Grosso, conocida científicamente como Lavendula x intermedia Grosso, es un híbrido leñoso perenne de lavanda inglesa y lavanda portuguesa. Los híbridos de lavanda de estas plantas parentales se conocen generalmente como lavadines, e incorporan toda la belleza y fragancia de la lavanda inglesa con la resistencia y tolerancia de la lavanda portuguesa.

No sólo es la favorita para las plantaciones en masa, la lavanda Grosso es la más cultivada por sus aceites esenciales. Sus flores de larga duración y su fragancia son excelentes para obtener flores secas, infusiones de aceite, el popurrí, cremas, jabones y otras artesanías.

Esta es también una excelente planta para las abejas. Sus flores son de color púrpura profundo a azul

La cosecha de esta planta empieza de mediados a finales del verano,  justo cuando se abren los capullos cargadas de aceites esenciales naturales.

Cultivo de plantas de lavanda grosso

Como todas las lavandas, las plantas de lavanda Grosso requieren pleno sol y un suelo bien drenado.

Las plantas de lavanda Grosso crecerán mejor cuando se planten en suelos ligeramente arenosos o rocosos, con una excelente circulación de aire.

Parecen prosperar en suelos pobres e infértiles donde otras plantas perennes sufren. Para mantener las plantas en su mejor estado, riegue profundamente pero con poca frecuencia y aplique un fertilizante general de liberación lenta en primavera.

Características:

Tallos de 35 a 45 cm.

Tiene flores moradas, con un aroma fuerte y claro.

Es muy resistente a las plagas

Incursionar en el cultivo de esta planta puede ser muy rentable. Algunas industrias de México están requiriendo mayores insumos, principalmente el aceite esencial para la fabricación de sus productos. Dentro de estas industrias destacan: la industria química, farmacéutica, alimentaria y de perfumes.

¡Haz tu pedido de plantas de lavanda y empieza a generar un gran negocio!

Contamos con diferentes variedades en reproducción

Informes

WhatsApp: 55 4026 4613

eMail: ventas@ranchosanmartin.com.mx